Descripción: El dron es una tecnología que permite la agricultura de precisión al entregar en tiempo real una visión panorámica del huerto. Además, posibilita la aplicación de insumos como plaguicidas y uso de foliares, solubles y granulares, en zonas de difícil acceso y que requieran una mejor eficiencia en la aplicación. Esta herramienta también se utiliza para realizar tareas relacionadas con el monitoreo y mantenimiento de cultivos, para ello dispone de cámaras y sensores que permiten capturar imágenes y medir diferentes parámetros útiles para el agricultor.
BENEFICIOS
- Monitoreo del crecimiento y salud de los cultivos: Los drones pueden tomar imágenes de alta resolución para ayudar a los agricultores a identificar problemas en las plantas, tales como falta de nutrientes, enfermedades y plagas.
- Mapeo y planificación de cultivos: Los drones pueden generar mapas precisos de los campos, lo cual ayuda a los agricultores a planificar sus manejos de manera más eficiente y gestionar mejor los recursos.
- Los drones pueden medir la humedad del suelo y la cantidad de agua presente en los cultivos, contribuyendo a una utilización más eficiente del recurso.
- Reducción de costos: Permite tener mayor eficiencia en la aplicación de productos químicos, lo que se traduce en ahorro de costos en mano de obra y combustible, permitiendo una reducción del impacto ambiental.
PARÁMETROS QUE MIDE
Temperatura.
Humedad y fertilidad del suelo.
Detección estado del cultivo, enfermedades o plagas.
Índice de Vegetación de Diferencia Normalizada (NDVI).